Office 365 es adoptado por el Consejo Coordinador Empresarial

Noviembre 12, 2015

https://i0.wp.com/www.educacionyculturaaz.com/wp-content/uploads/2013/01/cce.jpg

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) robusteció su plataforma tecnológica e ingresó a la era de la movilidad al actualizarse a Office 365. Con la migración, eliminaron 80 servidores físicos y trasladaron toda la información y herramientas a la Nube de Microsoft. Aunado a esto, la solución mejoró la comunicación y colaboración gracias al uso de SharePoint, Skype for Business y Outlook, que permiten a los empleados trabajar en tiempo real sin importar el lugar donde se encuentren pues tienen acceso remoto a toda la información y datos hospedados en la Nube.

El Consejo Coordinador Empresarial es la cúpula que agrupa 2 millones de organizaciones comerciales del país, por lo que la comunicación y colaboración interna es igual de importante que la que tienen con cada uno de sus afiliados. Anteriormente, el CCE contaba con 80 servidores locales mismos que por el volumen de información y el sobrecalentamiento de los equipos, sufrían daños significativos que además de afectar la productividad, ponían en peligro la seguridad y privacidad de la información.

“Siempre hemos considerado Microsoft como el mejor aliado y este proyecto no fue la excepción. La migración tomó solamente 2 semanas y se dio de una manera transparente. Además, la aceptación del usuario fue positiva y adoptaron las herramientas de manera muy natural”, comentó Roberto Rhaes Gerente de Sistemas del Consejo Coordinador Empresarial.

Cade Soluciones, socio de negocios de Microsoft que hoy cuenta con la competencia de Cloud Productivity fue el encargado de la implementación de Office 365 en el Consejo. “La migración fue un éxito ya que el proceso fue muy rápido y sencillo, toda la información sensible y clasificada que para el CCE constituía una preocupación, fue migrada con éxito y se encuentra segura en la Nube”, comentó Michel Braverman, Michel Braverman, Director general en Cade Soluciones.

Durante las 2 semanas que tomó el proceso de migración, se respaldaron todos los correos electrónicos e información clasificada que ahora se encuentra protegida en la Nube de Microsoft. Del mismo modo, los empleados recibieron capacitación para utilizar nuevas herramientas de colaboración. Con Office 365 los trabajadores del CCE han encontrado distintas plataformas para fortalecer la comunicación y colaboración lo que, de acuerdo con Rahes, ha aumentado la productividad laboral.

Office 365 ha otorgado al CCE movilidad y la facilidad de acceder a documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además de que con la implementación de las nuevas tecnologías la empresa recorto gastos energéticos en un 30%. Finalmente, las actualizaciones automáticas permitirán que la solución funcione adecuadamente por varios años.

“En Microsoft nos sentimos orgullosos de empoderar a organismos como el Consejo Coordinador Empresarial para lograr sus objetivos a través de nuestra tecnología ya que consideramos al CCE como una institución clave para el fortalecimiento del el sector privado y el avance económico del país”, comentó Verónica Peña, Gerente de Productividad de Microsoft México.