Cómo sobrevivir al año nuevo con tu negocio

Diciembre 8, 2015

 

11_10_21_celebration
Business Associates Toasting Champagne — Image by © Royalty-Free/Corbis

Lograr el balance entre el trabajo y la vida personal es complicado para todo emprendedor y más cuando se trata de dirigir tu empresa entre todos los eventos que llegan con la temporada navideña.

Rachel Hoffy, autora del libro Cooking Up a Business y fundadora de la plataforma guesterly, indica que la clave para sobrevivir a las fiestas decembrinas está en definir qué es lo que te gustaría hacer en estas fechas, por ejemplo, no revisar tu mail en una semana, pasar más tiempo con tu familia y amigos o alejarte unos días de la computadora.

1. Plantea expectativas para ti y para los demás

Sé realista respecto a lo que esperas lograr en el último mes del año, toma en cuenta que entre las vacaciones y fiestas lograr cosas como agendar juntas, cerrar negocios o mantener a tu equipo enfocado se vuelve más difícil.

Mejor, enfoca tu energía en temas como planeación estratégica para 2016, metas y propósitos, networking y dedicar tiempo a celebrar.

2. Haz un espacio para compromisos familiares

Lo mejor que puedes hacer para no faltar a los compromisos más importantes con la familia es apoyarte en tu equipo y delegar cuando la situación lo requiera.

Procura que la solución sea un win-win, por ejemplo, si la carga de trabajo se incrementa, busca que la remuneración también lo haga.

3. Planea tu tiempo fuera del trabajo

Piensa en qué tan cómodo te sientes de desconectarte de tu empresa, si pasar días enteros sin revisar aunque sea un rato tu e-mail te causa ansiedad, quizá no sea la mejor solución para ti.

Como alternativa, considera estas opciones:

  • Dedicar unas horas a estar al tanto de tu negocio cada día
  • En lugar de tomar una semana fuera, alterna días de descanso y días de trabajo efectivo
  • Desconéctate por completo pero deja a una persona de tu confianza a cargo

4. Festeja con tu equipo

Aunque estés en medio del estrés por encontrar el anhelado balance personal-profesional y cumplir con el día a día del negocio, no olvides celebrar y agradecer en esfuerzo del equipo que trabaja día a día contigo.

Si el presupuesto es corto no te preocupes y piensa en algunas alternativas, como hacer una reunión en casa y preparar entre todos la comida, puede ser una actividad divertida que los una más.