Office 365, más que un correo electrónico para tu negocio online

Febrero 7, 2017

PortalCade.com ha lanzado Office 365, la última solución de Microsoft con las                imatge_nominalia-office-365-300x255herramientas Office de siempre (Word, Excel, OneNote, PowerPoint) actualizadas y adaptadas a los servicios en la nube y disponibles para todo tipo de dispositivos (PC, Mac y dispositivos móviles como tablets Android, iPhones y iPads).

Se trata de un servicio de suscripción mensual que ofrece un completo surtido de herramientas para facilitar el trabajo en línea y mejorar la productividad. En este sentido, Microsoft quiere acercar las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube a las empresas (especialmente a las PYMES), reinventándose para hacer frente a Apple.

La ventaja fundamental de Office 365 es que permite crear, editar y compartir archivos online desde varios equipos y dispositivos simultáneamente, compartirlos con compañeros de trabajo, clientes, socios, familiares… y en cualquier navegador, facilitando la comunicación, la creación y el uso compartido en la nube.

De este modo, Office 365 convierte cualquier dispositivo en una “oficina móvil”.

Las principales ventajas de Office 365:

  • Office 365 ofrece seguridad y privacidad en la nube.
  • Ofrece la posibilidad de instalar los programas en más de un equipo.
  • Brinda a las PYMES el acceso a los servicios en la nube gracias a su accesible cuota mensual que permite disponer de toda la suite completa. De esta manera, posibilita el ahorro de costes cubriendo todas las necesidades del día a día de las empresas a nivel profesional.
  • Incluye espacio de almacenamiento en la nube, ahorrando costes de mantenimiento de servidores y contribuyendo al medioambiente gracias a un menor consumo energético
  • Incluye minutos de llamadas vía Skype.
  • Disponibilidad del servicio incluso sin conexión.
  • Mejora el trabajo en equipo y ayuda a la productividad.
  • Integración con redes sociales (Facebook y Twitter) y otras profesionales como Yammer, que permite a los miembros de una empresa comunicarse entre sí con total fluidez.
  • Permite un uso compartido del escritorio.
  • Posibilidad de videoconferencias.

Estos enlaces contienen más información sobre ventajas y desventajas de la solución Office 365

Herramientas y aplicaciones que incluye Office 365:

  • Correo electrónico para mensajería instantánea.
  • Calendarios compartidos, permiten que la gente esté sincronizada y respeten la programación de trabajo.
  • Incluye las aplicaciones Access, Publisher y Outlook.
  • Incluye nuevas herramientas como Exchange, SharePoint, OneDrive y Lync Online.
  • Estos servicios siempre están actualizados, ya que las actualizaciones se descargan de manera automática.

Por otro lado, existe una versión doméstica (Office 365 Home Premium), especialmente pensada para mantener conectada a la familia a distancia y desde distintos dispositivos. Es una nueva versión del clásico paquete Office como servicio en la nube orientado al mercado de consumo.

En palabras de María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica: “Esto no es sólo otra versión de Office; es Office reinventado como servicio en la nube

En definitiva, para las PYMES no es tan sólo un correo electrónico, sino que constituye una solución para ganar en productividad y reducir costes, aumentando por tanto la rentabilidad y facilitando el trabajo diario.

PortalCade.com  “permite compartir y crear contenidos desde cualquier aplicación Office, con posibilidad de que diferentes personas puedan acceder a ellos y modificarlos de forma simultánea, independientemente del navegador empleado.”

También añade: “En buena medida, este auge viene motivado por el incremento del uso de dispositivos móviles para conectarse a Internet.”


Posted in: Sin categoría